Existe infinidad de maneras de preparar el salmón, al vapor es una de ellas. ¡Sigue nuestra receta paso a paso de salmón al vapor y quedarás como un auténtico chef!
¿Por qué es tan bueno el salmón al vapor?
El salmón es un alimento muy sano y cocinarlo al vapor podemos sacarle más partido a sus propiedades nutricionales. Es uno de los pescados que mejor queda al vapor, más suave y jugoso. Por ello, se convierte en un plato excelente para compartir con la familia.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 Filete de salmón limpio y sin espinas. (500 g)
- 4 patatas medianas cortadas muy finas.
- 1 cebolla.
- ½ Limón.
- Salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Romero
Preparación paso a paso de la receta de salmón al vapor
Esta receta de salmón al vapor es muy simple y deliciosa.
Sino cuentas con una vaporera no te preocupes, puedes usar una olla y un colador de metal. Coloca tres dedos de agua en la olla
- Prepararemos un escabeche utilizando el aceite de oliva, salsa de soja, el jugo de limón, el diente de ajo rallado y las especias. Todo ello en un bol.
- Remueve la mezcla un poco y a continuación añadimos la sal y pimienta a tu gusto personal. Removemos todo hasta que quede tomo bien mezclado. Entonces introducimos el salmón en el escabeche, por unos 15 minutos. Asegúrate de que el filete quede bien remojado por ambos lados. Al sacarlos, escurre bien el filete.
- Mientras el salmón está marinando, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. La cebolla la cortaremos en juliana.
- Prepara la vaporera, y coloca las patatas y cebolla picadas encima del papel de aluminio que utilizaremos para envolver al salmón, luego colocamos el filete de salmón encima y tapamos.
- Deja cocinar durante unos 10 a 15 minutos hasta que el filete quede hecho a tu gusto.
- Al poner el salmón en el plato, rocía un poco de aceite de oliva por encima. ¡Y listo para comer!
Si No tienes una vaporera no te preocupes, puedes usar una olla y un colador de metal. Coloca tres dedos de agua en la olla y la pones a hervir. Cuando el agua esté hirviendo colocas encima el colador con los alimentos a cocinar y tápalos.
El colador debe encajar bien en la olla.
Recordad que el colador no debe tocar el agua.
Cocinar esta receta de salmón al vapor
Cocinar un salmón al vapor no tiene ningún secreto. Para que el pescado no quede muy seco, o demasiado crudo, hay que controlar el tiempo de cocción. Diez minutos son más que suficientes para que el salmón quede en su punto perfecto, jugoso y con todo su sabor.