Saltar al contenido

Vaporeras de Bambú

vaporera de bambu comprar, vaporizador de bambu, vapor bambu, arrocera de bambu, arrocera japonesa de bambu, cesta de bambú vapor, cocedor vapor bambu, cocedor al vapor bambu

Si eres fanático de la comida asiática. Las vaporeras de bambú son tu opción ideal para disfrutar de la gastronomía asiática. Son mucho más económicas y sencillas de utilizar.

En nuestra web, te ayudaremos a encontrar esa vaporera de bambú ideal para ti.

Las mejores vaporeras de bambú del 2022 a precios económicos

¿Qué es una vaporera de bambú?

Las vaporeras de bambú, como su propio nombre lo indica, está fabricada con bambú. Este material es ligero, resistente y poco poroso. Además, es un material sostenible, ya que crece de forma natural y de una manera muy rápida. 

En este utensilio de cocina, podemos preparar varios tipos de alimentos al vapor. Desde verduras, carnes, arroz o hasta las típicas empanadas orientales.

Pero lo más importante, es que los alimentos conservan casi todos sus nutrientes, minerales y vitaminas

¿Por qué comprar una vaporera de bambú?

Ciertamente, cocinar con una vaporera de bambú es más económico en cuanto a precio que con otro tipo de vaporeras. Pero en su esencia son lo mismo. Te permiten cocinar los alimentos al vapor de una manera sencilla, sana y natural.

vaporeras de bambú al mejor precio
Las vaporeras de bambú son el utensilio perfecto para comer de forma saludable, sin calorías y grasas extras.

¿Cuál es la mejor forma de usar la vaporera de bambú?

Las vaporeras de bambú, son sencilla de usar. Tan solo necesitas un wok, cacerola o olla del mismo diámetro que la vaporera.  Tener en cuenta, que la vaporera debe quedar perfectamente encajada en el recipiente elegido. 

Muchas veces, uno de los mayores problemas, es que la vaporera no encaja correctamente en el recipiente. Como consecuencia los alimentos no se cocinen de forma correcta.  Por ese motivo, es importante que quede encajada perfectamente.

compra de navidad, super ofertas, regalos
  • Una vez tengamos la vaporera y el recipiente adecuado. Pondrás agua a hervir, la cantidad suficiente para todo el tiempo de cocción. Cuando el agua esté hirviendo, coloca encima la vaporera (como si fuera una tapa).
  • Asegúrate que quede espacio suficiente entre el agua hirviendo y la vaporera, para que los alimentos no entren en contacto con el agua hirviendo. 
  • Para cocinar carnes o pescados en la vaporera de bambú, colocaremos papel de cocina debidamente agujereada en la base. Tendremos en cuenta de dejar espacio suficiente para que el vapor llegue a todos los alimentos en cocción. Otra alternativa al papel de cocina, son las hojas de lechuga o col. En el caso del pescado, esta base permitirá retirarlo sin qué se desmigue. Colocar una base evitará que los jugos de los alimentos manchen la vaporera, y la limpieza posterior será mucho más fácil.
  • Durante el tiempo de cocción, tenemos que vigilar la cantidad de agua. Si no hay suficiente agua, la cacerola se podría quemar. Antes de poner la vaporera, es necesario asegurarnos de poner la cantidad suficiente de agua para todo el tiempo de cocción. En el caso que de quedaremos sin agua, retiraremos la vaporera con cuidado de no quemarnos (utiliza manoplas de cocina) y rellenaremos el agua faltante.
  • Dejar cocinar a fuego medio, lo necesario para que el agua continue hirviendo.

A diferencia de lo que podríamos pensar, cocinar al vapor es bastante rápido.

¿Cómo limpiar y almacenar las vaporeras de bambú?

Antes de utilizar la vaporera por primera vez, tenemos que hidratarla y limpiarla. 

La mejor manera de hidratarla es sumergirla en agua fría unas 10 veces. ¡Ya estará lista para usar!

  • Después de cada uso, limpiaremos la vaporera de bambú a mano. Utiliza únicamente agua tibia y una esponja suave. Si con este proceso, quedan restos de comida que hayan podido quedarse pegados, se puede utilizar un chorrito de vinagre en el agua o en su caso unas gotas de limón. Tanto el vinagre como el limón, ayudará a suavizar los restos de alimentos pegados. También eliminará los olores de la comida.
  • Nunca debemos utilizar detergentes o lavarla en el lavavajillas, esto dañaría la vaporera.
  • Para evitar que la vaporera se estropee rápido, nunca dejarla sumergida en agua.
  • Habiendo limpiado por completo, utiliza un paño seco para retirar el agua y después dejar que seque a la intemperie.
  • Por último, para evitar que el cocedor a vapor se reseque, la hidrataremos con un paño con aceite comestible
  • Es importante guardar la vaporera, sólo si está completamente seca.
  • No secar al sol, ya que la vaporera podría secar el bambú y quebrarse.
  • Las vaporeras de bambú se deben guardar en un sitio seco, bien ventilado, alejado de cualquier humedad y luz solar

Otra vaporera de bambú que podría interesarte

RELACIONADO:

Settings